sábado, 7 de enero de 2012

4.7 – La Mision de Elias

El Movimiento Adventista del 7mo Dia de la Creacion ve en su nacimiento y llamado el cumplimiento de la promesa dada a la nación de Israel por medio del profeta Malaquias: “He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.” (Mal 4:5-6)

Aunque es verdad que Juan el Bautista cumplio la promesa de Elias hasta cierto grado, (Lucas 1:13-17, Mat 11:13,14) vemos aqui un segundo y ultimo cumplimiento profetizado, el cual ocurriria antes “del dia grande y terrible” de Yahweh. La primera aparición de Cristo, para la cual Juan el Bautista preparo a un pueblo, fue el “Dia de Salvacion;” (Isaias 49:8, 2 Cor 6:2) pero de la segunda aparición, cuando el Mesias regresa como un Juez, se nos dice: “El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Yahweh.” (Joel 2:31, Leer Hechos 2:20 y Apoc 6:12 – ambas declaraciones ocurren después del ministerio de Juan el Bautista) Todas las referencias sobre el “gran dia” también conciernen con el juicio que ocurre durante el fin de los tiempos: Sofonias 1:14, Judas 1:6, Apoc 6:17, 16:14.

Entonces, ¿como debe hacerse la identificacion del profeta de los ultimos dias?

Al haber leído sobre la identificación de la Bestia y del Falso Profeta, el carácter (la nota tónica de este libro) es el medio seguro por el cual la identidad puede revelarse.De Malaquias 4 podemos ver de antemano una característica, un ministerio de reconciliación. El propósito de Elias es reunir los intereses y afectos de los padres y los hijos; este concepto tiene una aplicación para con las familias actuales, y para con los potenciales “hijos de Dios” y el “Padre de los Espiritus.” (1 Juan 3:1, Hebreos 12:9)

De hecho, podemos leer del mismísimo registro Biblico, durante el tiempo en que Elias estuvo en la tierra, que Elias si estableció un tipo o representación de esta forma de reconciliación: “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Yahweh es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él.” (1 Reyes 18:21ª) Los otros elementos incluidos en el ministerio de Elias fueron:

1) Restaurando la verdadera adoracion (1Reyes 18:38-39)
2) Uniendo a Israel de acuerdo a las doce tribus (versos 30-31)
3) Pronounciando juicio contra los malos lideres (versos 17-18)
4) Pronounciando juicio contra los falsos profetas (verso 40)
5) Anunciando la aparicion de la muy ahnelada lluvia. (verso 41)
6) Ascendiendo al Cielo al final del ministerio. (2 Reyes 2:11)

Por medio de estas siete obras (las seis de la lista y la mencionada anteriormente) el Elias de los postreros dias, el verdadero mensajero que el Falso Profeta de Apocalipsis busca falsificar, puede ser identificado.

La funcion de la Iglesia Adventista del Septimo dia es restaurar la unidad familiar. Por medio de una aplicación consistente del Orden Evangelico en la familia y en los entornos de la Iglesia, al igual que en las extensiones de las formas de adoracion, (Mat 18:15-20, 1 Cor 11:2-3) el asesoramiento familiar y la reforma en la adoracion son desempeñadas.

En los últimos días, las Doce Tribus estan siendo convocadas de entre las naciones de la tierra para unirse mutuamente en el conocimiento del Padre y del Hijo que conlleva a la vida eternal. El propósito de estas organizaciones tribales es permanecer firmes a favor de la integridad del Evangelio, vindicar el carácter del Creador, y pronunciar juicio por precepto y ejemplo contra los líderes corruptos de los sistemas eclesiásticos mundiales. Al tomar una posición firme contra los ministerios independientes según los preceptos del Adventismo, y examinar cuidadosamente las profesiones de varios grupos religiosos. El movimiento ASDC esta entregado ante el Cielo a corregir los errores en las doctrinas, revelar (por medio de un contraste con la verdad) los falsos profetas, y reprender la mentalidad individualista o independiente de muchos en estos tiempos malos.

Al enseñar el Mensaje Sellador de Apocalipsis 7 y Ezequiel 9, la Iglesia esta preparando a sus oyentes y simpatizantes a que reciban la lluvia tardia, un cumplimiento espiritual del aguacero vivificante mencionado en 1 de Reyes, que esta incluso cayendo ahora. En las tierras de los tiempos Biblicos, las lluvias descendían primero, durante el sembrado de la semilla, y finalmente justo antes de la cosecha, para revivir y refrescar los cultivos despues de los extensos y calientes meses de verano. De igual forma, justo antes de la cosecha de la tierra, (Apoc 14:15) se anticipa un gran aguacero, y caera sobre aquellos que han recibido el Sello de Dios en sus frentes debido a su aceptación de la verdad, y unidad con sus hermanos en Israel Espiritual. (Apoc 9:4, Efe 4:12-13) Es este grupo, el cual recibe el Sello de Yahweh, que estarán “vivos y quedaran,” ( 1 Tes 4:17) el que será transformado en un abrir y cerrar de ojos a sus cuerpos espirituales incorruptibles, y serán llevados al Cielo sin experimentar la muerte. Asi, la misión de Elias es reflejada en estos últimos días por la Iglesia Remanente del Mesias.

En estos dias, muchos claman tener la mission de Elias, pero solo necesitamos ver la historia del mismisimo Elias y tstificar que asi como el habia hecho en el reino apostate de Israel, asi nosotros hacemos en un planeta convertido en Sodoma y Egipto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario