sábado, 7 de enero de 2012

4.8 – La Imagen de la Bestia

Los Adventistas han enseñado durante un largo tiempo que “la imagen de la Bestia” seria una union de Iglesia y estado que motivaría la manipulacion de una ley civil contra-el-Sabbat, que perseguiría a los Cristianos observadores de los mandamientos en estos últimos días. La diferencia consiste en que mientras los Adventistas tradicionales se han aferrado firmemente a la idea de que esta imagen se cumpliría atravez de la unión entre los Protestantes observadores del Domingo y el gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia ASD de la Creacion sostiene que, debido a ciertos factores relacionados con la naturaleza condicional de la profecía, la Iglesia Adventista Tradicional ya no es mas ese Remanente que perseveraría y vencería durante el tiempo de tribulación y angustia.

La Novia de Cristo debe ser una Virgen pura. (2 Cor 11:2) En el tipo (o simbolismo) Levitico que Cristo cumple, el Sumo Sacerdote debe casarse con una joven mujer que nunca haya conocido varon. De hecho, existen cuatro tipos de mujeres con las que el Sumo Sacerdore nunca se puede casar: “Mujer viuda, o divorciada, o profana, o ramera, no tomará; sino tomará de su pueblo virgen por esposa.” (Lev 21:14) ¡Se puede demostrar que la Iglesia ASD tradicional ha cumplido con al menos tres de estos cuatro tipos prohibidos!

1) Una Mujer Divorciada – Al poner a un lado (menospreciar) la proteccion y los principios de Cristo, el Esposo legitimo, el Adventismo nominal logro separarse del Novio divino. Y aun peor, se ha revelado un “nuevo casamiento” el cual imita a los dignatarios Judios diciendo, “No tenemos rey sino a César.” (Juan 19:15) Aunque los hebreos estuvieron sujetos-por-su-convenio (a Yah) a no emplear el brazo de la carne para poder cumplir los requerimientos de la ley divina, no obstante, ellos se aferraron a la avaricia política y personal e hicieron lo que ellos sintieron que era necesario para silenciar la oposición. Esta acción satanica se ha cumplido, en estos malos y últimos días, por una Iglesia que una vez proclamo ser de Cristo (y que sigue proclamandolo en palabras y en doctrinas) pero que se ha alejado de Su doctrina de soportar agravios con amor, al tomar una espada prohibida para llevar a cabo sus políticas.

2) Una Mujer Profana – Al aceptar errores de origen pagano, y al incorporar políticas (o ideas) mundanas en la forma de administrar sus doctrinas y/u organizaciones, (en un rechazo rebelde y directo a los testimonios del profeta) la Iglesia nominal ha abandonado su caracter sagrado casi en su totalidad, para dejar en su lugar lo común (es decir, profano). Aunque no vamos a escribir una lista de las faltas y/o errores de la Iglesia Adventista, a los estudiantes de las Escrituras si les podría satisfacer el hacer un estudio de las diferencias entre las creencias de la Iglesia ASD temprana y las enseñanzas actuales, del año 2007.

3) Una Ramera – Al recurrir al apoyo político y civil de una fuente independiente y distinta a la de Cristo, es decir, de una nación destinada a facilitar el surgimiento de Su ultimo enemigo en las profecías, (es decir, la Segunda Bestia) la Iglesia Adventista del Septimo dia tradicional hizo lo mismo que había hecho el Israel antigüo: “Y me dijo Yahweh en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la infiel Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí se prostituye.” (Jeremias 3:6)
Cristo solo puede unirse a una Iglesia que nunca se haya únido con el mundo por políticas o protección. Seria contrario a la Ley divina que Cristo se uniese con un pueblo recaido, o incluso con un pueblo que se hubiese arrepentido pero que en su condición caída, se haya unido a una segunda fuente de poder. (Deut 24:1-4) Aunque personas, a nivel individual, pueden salvarse (salir) de tal organización caída, esa organización se ha convertido en una mujer incompatible para casarse con el Sumo Sacerdote divino.

¿Entonces que hay de Imagen de la Bestia? El principio bíblico sigue señalando que un asunto relacionado-al-Sabbat se agitaria debido a una unión entre una iglesia previamente Protestante y el gobierno de los Estados Unidos. Deberia ser obvio, al tomar en cuenta lo anterior, que tal unión ya ha ocurrido. La Iglesia Adventista del Septimo dia, al unirse con el Gobierno Civil de los E.U para la protección y avance de su estatus, reputación y posiciones doctrinales, ha imitado el impío ejemplo de la iglesia apostolica degenerada cuando esta se unió con la Roma pagana (por las mismas razones) y se convirtió en la Iglesia Catolica Romana, teniendo como cabeza a la primer bestia (el Papado).

Vale la pena que el largo precedente de esta enseñanza (doctrina) se mencione en este momento. En Mateo 20, vemos una parábola que los adventistas han considerado por largo tiempo como un esquema cronológico espiritual del llamamiento de nuevos obreros a tomar el lugar de los sistemas previos. [Christ’s Object Lessons (1900), pp. 296, 400] En la tabla a contiuacion veremos el registro de aquellas iglesias que al haber sido una vez fieles a Yah recurrieron (unirse) a un poder-bestial para producir una almagama (una mezcla o multitud mixta) de la cual el Todopoderoso siempre ha llamado a Su pueblo fiel a salir de allí. Al seguirle el rastro a la parábola cuidadosamente, vemos que la Iglesia Adventista del Septimo dia establecida, como el sucesor natural del Protestantismo observador del Domingo, no es el ultimo grupo llamado a salir.

En la parabola sigue alli un grupo final, un conjunto de obreros de la “undecima hora” que obran en el poder del Cuarto Angel del Evangelio Eterno (que se discutirá en la próxima sección) justo antes del cierre del tiempo de la gracia para la tierra. Este grupo nunca conocerá a un “hombre” en el sentido de unirse a un poder humano para poder lograr sus objetivos. Este grupo permanecerá en protesta contra todas las uniones mujer/bestia anteriores, y sufrirá gran tribulación por su posición intransigente en conservar la pureza doctrina y espiritual.

Por lo tanto, la imagen es esa organización religiosa en el Nuevo Mundo que refleje las acciones de la Iglesia primitiva de antaño. La Conferencia General de Adventistas del Septimo dia, “la cabeza” legal de la membresia ASC, y el poder que esta influyendo en las cortes para perseguir a los santos que objetan firmemente contra sus actividades, cumplen este rol como ningun otra lo ha cumplido, o pueda cumplir. Las actividades de la Iglesia nominal contra aquellos que rinden obediencia a la instrucción divina, dada a la Iglesia, de sostener el nombre “Adventista del Septimo dia” en alto como un testimonio al mundo, los marca o cataloga como un poder perseguidor, uno que se opone al mismísimo principio de libertad de conciencia/religiosa que supuestamente dicen proteger.

¿Pero que hay con respecto al asunto Sabatico? Aunque este asunto seria obvio en el caso de una unión observadora del Domingo con el gobierno que produce una Ley Dominical, las Escrituras nos enseñan que es una violación del Sabbat tanto profanar el carácter de Cristo en la manera como se esta haciendo ahora, como lo es trabajar o conducir negocios durante el séptimo dia de la semana. Leemos del extenso y hermoso comentario sobre el Sabbat en Hebreos 4. Al hablarle a aquellos que ya conocían sobre la letra del cuarto mandamiento, Pablo explica y profundiza que la verdad o esencia que respalda al Sabbat es una de naturaleza espiritual. La esencia del Sabbat consiste en cesar de hacer nuestras propias labores y esfuerzos; es entrar en el “reposo” que Yahweh ha proveido atravez de Su Hijo, y no el hacer nuestras propias obras, especialmente cuando estas afectan “al pueblo de Dios,” ya que el “reposo,” (sabbatismos) es para Su pueblo, específicamente para ellos. (Heb 4:9)

Para que la Conferencia General pueda llevar a Cristianos profesos a las cortes y puedan permanecer seguir siendo guardadores del Sabbat (es decir, aquellos que han cesado de hacer sus propias obras) tendrían que declarar que ellos han recibido ordenes directas de Yahshua Mismo, para emplear al gobierno de los Estados Unidos para confiscar las propiedades y restringir la libertad de otros que están clamando servirle, aunque de una manera diferente a la de la Conferencia. Seria muy difícil imaginar que el Salvador revelado en el Nuevo Testamento inspiro a hombres a escribir tales argumentos y acusaciones como las que se encuentran en los documentos de demandas, presentadas por la Conferencia.

Aunque fácilmente se puede ver de las Escrituras, al usarse pasajes como los anteriores, que la ley de Marca Registrada (Nota: Trademark Law = Ley de Marca de Intercambio o Comercio, en su traducción exacta) por la cual la Conferencia General persigue y penaliza al pueblo de Dios es un asunto Sabatico, seria útil notar que en las enseñanzas del Adventismo original (de los pioneros) este mismo concepto fue enseñado enfatica y públicamente. Leemos, “No necesito comprometerme a dar una definición detallada sobre la imagen de la bestia; todos nosotros sabemos bien que es el poder de la iglesia usando al gobierno, el poder civil, para los propósitos de la iglesia […]Y de todos los Cristianos, los Adventistas del Septimo dia no deben hacerlo. La misma observancia del Sabbat lo prohíbe.” [A. T. Jones, 1895 General Conference Bulletin, page 28, emphasis added]

¿Donde se encuentra en el dia de hoy el espiritu de la verdadera reforma que motivo esas palabras? No se encuentra en iglesias nominales. No se encuentra en ministerios independientes. Se encuentra solamente en las enseñanzas de la Iglesia Adventista del Septimo dia de la Creacion, el único cuerpo organizado de creyentes que protestan contra las acciones de la Conferencia General de Adventistas del Septimo dia hasta el punto de identificarla como a la mismísima “imagen de la Bestia,” aquella ultima prueba zarandeadora del pueblo de Yahweh de los últimos días, por el mal que ha hecho y que continua cometiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario