miércoles, 17 de junio de 2009

2.4 – El Evangelio Eterno y Usted

Somos llamados a ser Puntos Verdes; somos llamados a estar entre los 144,000, quienes atienden y obedecen el Evangelio Eterno presentado por los tres Ángeles , descritos anteriormente. Existe un procedimiento a seguir para asegurarnos de no malinterpretar
los Mensajes de los Ángeles; Algunos han dicho, “¿Como es que cualquiera puede ser salvo si se necesita de un conocimiento tan intimo y profundo sobre estos símbolos y estas profecías para poder encontrar la verdad?

Aquellos que tienen esta opinión están perdidos entre los árboles. No siempre los símbolos individuales son importantes, tampoco tener un entendimiento sobre cada detalle − aunque los detalles son vitales para explicar los principios Cristianos a otros, pero esta Guía empezó diciendo que la cosa principal es el carácter, un carácter formado por la sabiduría y la sabiduría por el conocimiento de Dios. Las Escrituras declaran, “Sabiduría es lo principal; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.” (Prov 4:7) Sin embargo no es una sabiduría terrenal la que se promueve en este versículo, no es un entendimiento secular es una sabiduría que se obtiene al estar en contacto con lo divino, es un entendimiento que surge como resultado de la bendición del Creador.

Las Escrituras enseñan, “Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5) Lo que importa es que le pidamos a Yahweh que nos revele aquellas cosas que nos dirigen al desarrollo del carácter de Cristo.

Para aquellos que conocen el Mesías, quienes tienen amor e imitan Su carácter, les es natural vivir una vida sin cometer actos de traición contra nuestro Padre Celestial. La victoria sobre todo pecado conocido seria la doctrina más obvia del mundo, no esta arraigada en doctrinas humanas. La Biblia lo deja muy claro, “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado.” (1 Jua3:9ª) Solo aquellos que aman el pecado buscan maneras para evitar el sólido impacto de esta enseñanza cuando recurren a otros versículos y pasajes bíblicos que son pobremente entendidos, o mucho peor, cuando recurren a sus propias experiencias pasadas y esfuerzos (de su propio poder) para ser justificados. El mensaje del Primer Ángel es simplemente una declaración de lo obvio para aquellos que aman a Yahshua.

Para aquellos que conocen al Mesías y le han amado e imitado Su carácter, les debería serle obvio que un sistema imbuido de errores paganos y unido con el mundo ya no esta sirviendo los intereses Celestiales sino los suyos propios. Una vez que este principio se entienda se recibirá el poder de Dios en estos Mensajes, este principio solo es un asunto de educar las personas con respeto a los errores paganos que están presentes, ya sean días festivos ocultistas, la visión trinitaria de la Deidad, o el Sabbath Papal, etc.

El mensaje del Segundo Ángel es simplemente una declaración de lo obvio, especialmente a aquellos con prácticas Cristianas en contraposición con las mundanas, para aquellos que aman a Yahshua.

Para aquellos que conocen al Mesías y le han amado e imitan Su carácter, les debe ser obvio que buscar imponer la religión de Cristo por medio de autoridades estatales y terrenales es una directa contraposición a los métodos mansos y pacíficos del Maestro. El mensaje del Tercer Ángel nos trae una advertencia muy severa porque aquellos que necesitan de una revelación divina para creer y entender que estas acciones de la iglesia están mal están en grave peligro de perder el carácter de Cristo, vital para ellos para salvacion. Una vez comprendan que la Iglesia de Cristo es “una Virgen y Casta” (2 Cor 11:2) y no una Mujer anteriormente comprometida con los reyes de la tierra, una Iglesia que se comete a rechazar el uso de la fuerza y el poder mundano para preservar la fe y el nombre de su Esposo. El mensaje del Tercer Ángel es simplemente una declaración de lo obvio para aquellos que aman a Yahshua.

Aquellos que oran por sabiduría del Cielo y aquellos que entienden el Cristianismo y en particular el Cristianismo Protestante entenderán y no dudaran en saber que están
realmente en el sendero de la vida gracias al mensaje de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14.

¿Entonces que significa esto para nosotros como individuos? Aun los Hebreos devotos y educados que escucharon las enseñanzas de Pedro, de que sus lideres habían rechazado a Yahweh al haberse unido con Roma para perseguir un “hereje” que resulto ser el Hijo de Dios, no supieron que hacer al respecto. “Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hechos 2:37) Ellos se habían arrepentido (en el sentido de sentir tristeza por el error), y habían creído….solo les quedaba una cosa por hacer, ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hebreos 2:38)

El Bautismo fue la señal “visible” de su arrepentimiento y fe. Existen tres pasos que cada individuo debe tomar para ser obedientes al mensaje de los Tres Ángeles. De hecho, estos tres pasos pueden verse simplemente como una repetición de los mensajes angelicales mencionados anteriormente. Para unirnos con el pueblo de Yahweh, estos son los tres pasos: a) Arrepentimiento, b) Fe y c) Bautismo.



Pablo, en varios lugares, habla de estos pasos. El escribe a los Gálatas, por ejemplo, y les dice, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2:20)

Al tomar la crucifixión de Cristo, espiritualmente hablando, Pablo ha visto su culpa ante la Ley violada de Dios, (Rom 7:7) reconociendo su estado espiritual, (1 Tim 1:15) y permitiendo que la penalidad de la ley sea ejecutada en el (muerte al “yo pecador”). Al reconocer su culpa ante Yahweh, Pablo no solo reconoce de que debería morir sino que va mas allá y se considera muerto a una vida de pecado la cual fue suya antes de la Cruz. El no dice “ Yo debería ser crucificado con Cristo,” sino “ Estoy crucificado con Cristo,” aceptando esto como un hecho. Esta es una declaración de su arrepentimiento completo a la vida que una vez vivió.

Como nos muestra la Figura 2.2, el aceptar este hecho es una invitación no solo a aceptar la muerte del Mesías sino también aceptar Su vida nueva y resucitada. Pablo escribe, “si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Rom 10:9) ¿Y porque somos salvos si creemos que Yahweh ha resucitado el Hijo a la vida? Porque “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él.” (Rom 6:4,8) Este es el segundo paso, la fe.

Al haber confesado una vida de pecado y haber creído en Yahshua como el Salvador, Pablo no solo se contenta con reconocer esto. Al igual que un matrimonio, la verdadera conversión requiere una declaración porque los 144,00 vencen la Bestia y su Imagen por “la palabra de su testimonio.” (Apoc 12:11) Después de la dramática experiencia de Pablo en camino a Damasco, durante la cual estuvo ciego temporalmente por la gloria del Todopoderoso, leemos, “Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.( Hechos 9:18)


Al entrar en la muerte de Cristo, espiritualmente y simbólicamente por su arrepenti-miento, fe y bautismo, Pablo se considera una “nueva criatura,” (2 Cor 5:17) y desde allí en adelante es un representante del Hijo de Yahweh, un vaso viviente de Su Espíritu. Al creer en la resurrección, aplicada en el, Pablo ya no es el mismo “Pablo” que murió en la cruz sino “Cristo EN el”, esto fue lo que Pablo le declaro a los Gálatas.

Pablo ha descrito su obediencia a los Tres Ángeles como se aplicaban en su tiempo.

El Primer Ángel hace un llamado a la Victoria y a la Adoración. Pablo reconoce que ha fracasado en su vida pasada y ofrece Arrepentimiento, el Segundo Ángel demanda pureza doctrinal y un entendimiento de la caída de falsos sistemas. Pablo reconoce que el Judaísmo Farisaico, del cual fue miembro, (Hechos 23:6) ya no es la nación santa que fue anteriormente, al haber caído uniéndose con Roma para perseguir a Cristo y a Sus santos. Al creer esto, que Yahshua fue verdaderamente el Mesías y que lo había perdonado, Pablo desarrollo una Fe verdadera. El paso lógico a seguir fue protestar los errores del sistema y al hacerlo se unió con la “secta herética” que se oponía a los líderes religiosos del Judaísmo. Pablo siguió el Tercer Ángel al hacer una declaración pública de su cambio de lealtad al bautizarse, negándose a tomar la marca de lealtad de la encarnación de la bestia en el 1er siglo: la unión de la iglesia Judía con la Roma pagana.

A los santos en estos últimos días se les requiere hacer lo mismo si desean seguir al Cordero y ser parte de los escogidos de Israel. Los nombres habrán cambiado; el Dragón puede intentar disfrazar sus acciones pero el nunca podrá disfrazar su carácter
y sus principios y así es como puede reconocerse a pesar de llevar múltiples mascaras. Hoy, aquellos que buscan por vida se les requiere seguir la dirección de los Tres Ángeles: aceptar la Victoria, tener Pureza doctrinal y organizacional y estar en Unidad con aquellos que protestan el poder de la Bestia actual, en el mundo de hoy. El Arrepentimiento, la Fe y el Bautismo son la senda de obediencia al Evangelio Eterno y la única manera para salir del Cementerio del Pecado y encontrar el Sendero de Santidad.


2.5 − Sumario

1) Esta Guía toma el acercamiento de mostrar el comienzo, el final y después suple los detalles.

2) Apocalipsis, el ultimo libro de la Biblia, solo puede entenderse correctamente si tomamos en cuenta el estilo escrito de autor, Juan, y si tenemos un entendimiento claro de los símbolos que se emplean de otros Libros de la Biblia.

3) Los requerimientos del Cielo para los santos de los últimos días se expresan en un mensaje, llevado por tres Ángeles, llamado el Evangelio Eterno.

4) Cualquier proceso que no incluya obediencia a los tres pasos señalados por el Evangelio Eterno conllevara a errores que finalmente resultaran en apostasía y ruina espiritual.

5) El Mensaje del Primer Ángel es un llamado a despertar del sepulcro del pecado y resucitar a una vida de Victoria. Esto se logra por medio del Arrepentimiento de la vida pasada del individuo, una vida de fracasos y transgresiones.

6) El Mensaje del Segundo Ángel es un llamado a la Pureza doctrinal y un rechazo a los errores que caracterizan a “Babilonia caída.” Es un llamado a un genuino Cristianismo Bíblico, que se logra por la Fe en el mensaje casto de salvación.

7) El Mensaje del Tercer Ángel es un llamado a la Unidad en protesta de la Marca de la Bestia y de su Imagen. Expresa la necesidad de una posición firme y unida a los principios del Cristianismo y contra los entrometimientos papales en la
en la religión genuina el cual se obedece por medio del Bautismo dentro del genuino Cuerpo de Cristo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario